Todo curioso/a necesita una historia
ENAMORADO DEL MUNDO DE LA CONSERVA
No esperes de nosotros un linaje romántico de tres generaciones dedicadas al mundo de la conserva
SOMOS JÓVENES .
“A quién voy a engañar, soy un loco de las conservas
Esto no es cosa mía, viene de familia…
Mi madre trabajó en una conservera durante más de 15 años por lo que ya os podréis imaginar que en la mesa de casa siempre había alguna lata.
Tras terminar mis estudios me entró la curiosidad por conocer más sobre el mundo conservero, hasta tuve la oportunidad de trabajar en una fábrica durante un año.
YA NO HABÍA MARCHA ATRÁS
Cuando se junta la pasión por algo con la vena emprendedora ya no hay vuelta atrás. Como dije antes, somos jóvenes, pero tenemos muchas ganas, muchas ganas de hacer las cosas bien, ganas de hacer cosas frescas en un sector demasiado conservador, ganas de innovar y de volver a empezar.
ESTA UNA PÁGINA DE HISTORIA SIN HISTORIA”
Fdo. Cristobal Fernández
BIENVENIDO A UN VIAJE EN EL TIEMPO
Pasión por la calidad
Nuestra misión, ofrecer una conserva de la mejor calidad, al gusto de los paladares más exquisitos.
Somos fieles defensores de la calidad de la conserva gallega por lo que solo producimos en las mejores fábricas del entorno de la Ría de Arousa, en concreto, en Portomar, referentes en tradición y calidad.
Respeto por la tradición
Sentimos una profunda pasión por el oficio, por la gente del mar, por nuestras rías, por nuestro entorno y por nuestra tradición. es por ello que hacemos las cosas tal y como nos las han enseñado generación tras generación.
Seguimos elaborando nuestras conservas sólo con viandas de las Rías Gallegas y haciendo nuestras salsas siguiendo las recetas tradicionales, únicamente con ingredientes naturales y sin aditivos.
Manteniendo procesos ya olvidados como el tueste de algunos pescados.
Orgullosos de lo nuestro
En La Curiosa sólo elaboramos conservas de alta calidad a partir de los mejores mariscos y pescados capturados en campaña y en su mejor momento de sazón.
RESPETAMOS LOS TIEMPOS DEL MAR
El producto es elaborado de forma artesanal, cuidando el enlatado y empacado a mano. Seleccionando y colocando cada pieza en la lata para garantizar la mejor de las presentaciones en el momento de la degustación.
Gracias a nuestra pasión por las cosas bien hechas somos capaces de conseguir un producto excepcional.
Una buena conserva se merece un buen diseño
La artista María José Fernández es la encargarda de dar vida a las ilustraciones en las que se narran los principales hitos de cada año, desde 1940 hasta hoy en día.
Ella misma reconoce que ha sido un proyecto de muchas horas de trabajo pero a la vez muy divertido, dónde había que ilustrar y captar el momento más característico de cada año.
ESPERO SEGUIR POR MUCHOS AÑOS UTILIZANDO LAS CONSERVAS COMO LIENZO.